El factor más importante para escoger una ubicación de panel externa, es el volumen del tráfico. Sin embargo, el tráfico por si solo no hace que un lugar sea el más idoneo, ya que la valla o panel publicitario deberá tener un buen registro visual a distancia.
 
   

 

La industria de la publicidad exterior le confiere valor a una ubicación de acuerdo con una fórmula complicada en la cual se consideran cuatro factores: longitud de acercamiento, velocidad de movimiento, ángulo del panel y la relación de éste con paneles adyacentes. Estos factores se combinan en una sola medición llamada valor de posición de espacio (VPE). A la hora de escoger una ubicación, deberían considerarse los siguientes factores:


• Longitud del acercamiento sin obstáculos: La distancia desde la cual la ubicación se hace visible por vez primera a las personas que conducen un automóvil.

• Tipo de tráfico: Mientras más lento mejor. ¿Se trata solo de automóviles o también de peatones, autobuses, o una combinación de estos? ¿Se acerca o se aleja el tráfico de la ubicación, como sucede en una calle de un solo sentido?

• Características de la colocación: Angular, paralela a la línea del tráfico, o de frente. La posición angular se ve con facilidad cuando los automóviles se acercan en una dirección; en la posición paralela, el tráfico que se mueve en ambas direcciones puede ver el letrero, pero éste es más visible para las personas sentadas junto al conductor la posición de frente es muy visible para el tráfico que se acerca a una localización al salir de una curva o donde hay un viraje acentuado.

• Entorno inmediato: ¿Esta cerca de un centro comercial? ¿Hay competencia de letreros cercanos? ¿El letrero está justo a un semáforo? La luz roja le da a la gente mas tiempo para leer el cartel.

• Tamaño y atractivo físico del letrero exterior.

• Precio: Una área de valores comparativos y de negociación.

 

 
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